A partir de hoy sábado 31 de enero quedarán habilitadas las playas de Paso Vera, como así también los sectores 1 y 2 de Banco Pelay. Personal de playas dependiente de la subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto a maquinaria de la Secretaría de Obra Públicas municipal trabajaron en las últimas horas, apenas lo permitió la bajante del río, en los acceso a Banco Pelay y Paso Vera y en la limpieza de los mismos, a fin de dejarlos en condiciones óptimas.
Los concesionarios también trabajaron a contra reloj para que pudieran quedar habilitados los servicios de dichos sectores.
Continuarán los trabajos a medida que el río continúe en descenso, y vaya habilitando el acceso de la avenida «Elvio Suárez» que todavía se encuentra con agua. En las últimas horas de este viernes ya se instalaron los primeros campamentos en el Sector 1 de Banco Pelay. A ésto se suma la habilitación de balneario Itapé desde el día miércoles. La Municipalidad informa que por el momento no se cobrará el acceso a Banco Pelay hasta que todos los servicios estén restablecidos, mientras que sí se cobrará el ingreso a Paso Vera, de $ 10, ya que este balneario ya cuenta con todos los servicios en funcionamiento.
Paso Vera
Después de los días que no pudo funcionar a raíz de la creciente del río Uruguay, tras el descenso de las aguas y luego de un trabajo contrarreloj para volver a poner el lugar en condiciones, este sábado estará nuevamente habilitado el Balneario Camping Paso Vera desde las 8:00 de la mañana y hasta las 21:00 aproximadamente. Según manifestó el concesionario Alberto José Poggio, se volverá a trabajar como hasta antes de la creciente, con los dos paradores, servicio de guardavidas, estacionamiento, sanitarios, camping y seguridad. El costo de la entrada es de $10 por persona. «Lamentablemente la crecida del río no nos permitió trabajar durante casi todo enero. Hasta ese momento el camping tenía muchas carpas, con turistas de otras provincias y algunos del exterior que aprovecharon un viaje, y ahora esperamos que la gente vuelva a concurrir a Paso Vera que es una de las alternativas del verano en la ciudad», dijo Poggio.
También destacó que se continuará brindando el servicio de las temporadas anteriores, haciendo mucho hincapié en la seguridad tanto en la zona de playa como en la de camping, y los lugares reservados para estacionamiento. «La gente puede venir a pasar el día ya que los dos paradores ofrecen todo lo necesario para hacerlo», afirmó. Con muchas expectativas se espera entonces por la reapertura de este lugar único que ofrece Concepción del Uruguay para quienes deseen disfrutar del contacto con la naturaleza, la playa, el río y el sol en este verano que a diario castiga con las altas temperaturas.