El equipo de Berti igualó 0 a 0 ante el Gremio. Quedó segundo con Atlético Nacional. El arquero Guzmán respondió en los momentos justos.
Newell’s Old Boys rescató esta noche un valioso empate 0 a 0 ante Gremio en Porto Alegre, que lo dejó en carrera y bien posicionado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2014.
El equipo rosarino estuvo desconocido y la pasó mal en el complemento, cuando Gremio convirtió en figura al arquero Nahuel Guzmán y desperdició varias chances claras de gol.
Con este resultado, los brasileños se mantienen líderes de la zona, con siete unidades, seguidos por Newell’s y Atlético Nacional de Colombia, con cuatro puntos.
La primera parte fue discreta y ninguno de los dos equipos hizo méritos para ponerse en ventaja. Se estudiaron demasiado y se acercaron poco a las áreas.
En medio de tanta mediocridad, Newell’s merodeó más que el rival el área de enfrente. En los primeros minutos, el juvenil Ezequiel Ponce sacó un remate que pegó en el costado de la red, y a los 29, Maximiliano Rodríguez desde fuera del área probó y su derechazo salió apenas desviado del poste izquierdo del arquero brasileño.
Gremio, en tanto, movió bien la pelota de derecha a izquierda, pero le faltó peso ofensivo para lastimar a Nahuel Guzmán.
En el segundo tiempo, Gremio avanzó más en el campo y Newell’s solo atinó a defenderse.
Los llegaron por primera vez a los 13, con un remate desde lejos de Cristian Riveros, que controló Guzmán, quien con el correr de los minutos se transformaría en la figura del partido.
Cuando iban 16, se lo perdió solo Zé Roberto de cabeza, elevando el balón por arriba, y a los 26, Hernán Barcos también tiró por arriba en un mano a mano con Guzmán.
Pero, la más clara del partido se dio en una doble chance a los 36, Primero se lo perdió Barcos dentro del área y después el balón le quedó a Pará, quien estrelló el esférico en el travesaño.
Terminó siendo un valioso empate para Newell’s en Brasil por la pálida imagen que dejó el equipo argentino.
Fuente: DyN