El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que se edificará una escuela técnica en San Jaime de la Frontera.
“Hay que garantizar la ruralidad en cada en cada lugar de la provincia, y para eso hay que llegar con obras, servicios y, fundamentalmente, con oferta educativa que permita una salida laboral”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet tras llamar a licitación para construir una escuela técnica en San Jaime de la Frontera.
El mandatario hizo entrega al intendente de la ciudad, Antonio Rodríguez, del decreto del llamado a licitación para construir la nueva Escuela Técnica Profesional Nº 6 (INET). Destacó además que la institución forma técnicos y técnicas electromecánicos con orientación rural, y adelantó que se invertirán más de 624 millones de pesos.
La apertura de sobres será el 17 de mayo. También se inauguró la sede del Banco Entre Ríos en esa localidad.
En ese marco, Bordet recordó: “Le hemos prestado mucha atención a todas las escuelas agrotécnicas y técnicas, porque Entre Ríos tiene, por suerte, una población muy bien distribuida en todo el territorio de la provincia”.
“En otras provincias la capital concentra el 90% de la población. En Entre Ríos, la capital concentra el 25% y por eso es que hay 85 municipios, 80 comunas y tantísimas juntas de gobierno, y en cada lugar hay que estar”, remarcó el gobernador.
El mandatario explicó para cerrar que la construcción de escuela, los servicios públicos y sedes bancarias son importantes para que las personas que viven en zonas rurales no tengan que emigrar a una ciudad más grande o irse fuera de la provincia y puedan «desarrollarse y formar su familia en cada lugar». “Ese es el objetivo, que va más allá de lo que es construir un edificio. Lo más importante no son los ladrillos y las paredes, lo más importante es la comunidad educativa que está dentro de ese edificio”, resaltó.
Por otra parte, el gobernador valoró la inauguración de la sucursal del Banco Entre Ríos, que tiene un significado muy especial porque se instala en el norte de la provincia, en una zona que muchas veces queda rezagada y que, sin embargo, es una zona de producción, de trabajo, donde se genera buena parte de la riqueza entrerriana”.
“El banco, estando aquí, favorece no solo a los vecinos que pueden realizar sus trámites cotidianos, sino también asesorar a los productores respecto de las líneas crediticias y las distintas herramientas para mejorar su estructura de costos y su rentabilidad”, añadió Bordet.
De la visita participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la diputada Vanessa Castillo y el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta.