Gran noticia para el tenis argentino. Guido Pella (N°333 del ranking ATP) derrotó a Marcos Giron (N°57) por 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca.
El bahiense fue de menos a más. Comenzó impreciso y falto de ritmo, algo lógico teniendo en cuenta que no competía en esta superficie desde hace dos años. Sin embargo, a medida que avanzó el encuentro, mejoró notablemente su nivel para llevarse una verdadera batalla de dos horas y 19 minutos.
Se habían enfrentado una sola vez, en Roland Garros 2021, y fue con victoria para el estadounidense por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4. Con este triunfo, el jugador de 33 años igualó el historial con un triunfo por lado.
El argentino tiene un historial de 11 victorias y 17 derrotas en césped. Además, es su primer éxito en esta superficie desde el 2019. Su mejor resultado fue justamente en aquel año cuando alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y cayó ante el español Roberto Bautista Agut en cuatro parciales.
Pella tiene un récord de seis victorias y ocho derrotas en la temporada. Ingresó a este certamen con ranking protegido y vaya que lo aprovechó. Para seguir sumando triunfos y confianza, deberá enfrentar al francés Adrian Mannarino (N°46) en segunda ronda.
Este torneo cuenta con las presencias de Stefanos Tsitsipas (N°5), Alejandro Davidovich Fokina (N°33) y Ben Shelton (N°35) como los máximos favoritos. Además, destaca la presencia de Pedro Cachín (N°68), el otro argentino en competencia.