Los candidatos a suceder a Urribarri en la gobernación siguen sonando y no hay una definición. En Gualeguaychú reclaman participación y Solanas no cree en un plan Bordet-Cáceres.
El actual senador nacional Guillermo Guastavino dijo estar «comprometido» con la candidatura del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Y afirmó que «Urribarri no tiene plan B y no está planificando negociar con nadie si finalmente no llegara a tener posibilidades en las PASO».
El dirigente reiteró que no intentará pelear la gobernación, como se rumoreó, «porque hay compañeros de otra generación que pueden dar continuidad a la gestión de Sergio Urribarri». Se posicionó a favor del actual intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. «Estamos comprometidos con que Juanjo suceda al gobernador Urribarri, tiene capacidad, juventud y experiencia en la gestión», elogió el legislador. Y expresó que «son varios los aspirantes en nuestro espacio y todos acudirán a la PASO y allí se dirimirá la candidatura, porque el juego está abierto para todos y no habrá bendición de Urribarri para nadie. Será la gente la que se exprese», afirmó en declaraciones a Radio Máxima.
Kirchnerismo
Consultado sobre las diferencias entre Sergio Massa y Daniel Scioli, Guastavino admitió que «Scioli claramente genera un montón de dudas por su origen, por su formación política y
uno lo ve muy cerca de aquellos sectores que nos combaten muy fuertemente, por lo tanto nos genera dudas de cómo va a ser su relación con estos grupos si llega a ser gobierno». Aunque reconoció que el gobernador de Buenos Aires «con mucha firmeza» y a diferencia de Massa «se quedó al lado del gobierno siempre, aun en los momentos más pesados y esto hay que reconocérselo porque nosotros hemos sido muy críticos, pero él nunca se fue».
Autoexclusión de Solanas
Por su parte, el actual Diputado Julio Solanas señaló que «tenemos la convicción de recorrer la provincia y ponernos a consideración de los entrerrianos. Mi apellido es con S así que no estoy en la fórmula B-C», en alusión al probable binomio Bordet- Cáceres.
«Estamos tranquilos, todo lo que sea un aporte en esta etapa está bien. Lo individual no debe manchar lo colectivo. Nadie es más importante que el conjunto». «Tenemos profunda convicción de trabajar fuertemente en la provincia, lo venimos haciendo, hay que charlar con todos los sectores del peronismo, civiles y productivos, ahí estamos, con muchísima acogida de mucha gente que nos acompaña. Ese será el motivo para que en las elecciones nos pongamos a consideración del pueblo».