Las cinco comparsas dieron todo en la pasarela. O’Bahia, Papelitos, Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví desfilaron en la séptima noche, y dejaron al público expectante para lo que será el gran fin de semana largo.
El próximo 1 de marzo comenzará la apertura de sobres para conocer cuál de las cinco comparsas que participan en esta edición se llevará la copa del Carnaval del País.
En una edición histórica y fuera de lo común -por la participación de todas las comparsas-, los clubes apuestan todo a llevarse una nueva estrella, aunque las ganancias serán repartidas en partes iguales.
La pandemia del Covid puso todo patas arriba y los dirigentes de los clubes e integrantes de la Comisión del Carnaval debieron tomar decisiones para sortear una edición especial. Con reciclado e inversiones millonarias, el Carnaval puso primera y desarrolla una gran temporada de verano.
Este sábado se concretó la séptima de las diez noches de la edición 2022, con un buen marco de público que colmó las tribunas.
La comparsa O’Bahia del Club de Pescadores debió abrir la pasarela con la actual reina del Carnaval, María Laura Castiglioni. Presentó su tema “Colombina”, con la dirección de Adrián Butteri. En segundo lugar, desfilaron los representantes de Papelitos, de Juventud Unida, con su tema «Pawé», ideado por su director Juane Villagra. Marí Marí, de Central Entrerriano, ocupó el tercer lugar con “Cosas de mujeres”, dirigida por Sebastián Benedetti. Luego, en cuarto turno pasó Kamarr del Centro Sirio Libanés, donde el director Rodolfo Rodríguez expuso al “Sembrador de ilusiones”. Finalmente, el cierre fue de Ará Yeví del Club Tiro Federal. La tetracampeona sigue bajo la dirección de Leo Rosviar y este año presentó “Turba”.