Según las cifras oficiales, Gualeguaychú tuvo un 90 por ciento de ocupación en la segunda quincena de enero, según los datos arrojados por el Observatorio de Turismo.
Gualeguaychú fue nuevamente uno de los destinos más elegidos por argentinos a la hora de descansar. A poca distancia de los principales centros emisores de turistas, la ciudad se consolida nuevamente como una de las ciudades más elegidas para vacacionar.
El Carnaval del País, el evento a cielo abierto más grande del verano argentino, recibió durante el mes de enero más de 66 mil personas que vibraron con el paso de las cinco comparsas.
Gualeguaychú no sólo es cultura carnavalera, también posee un sinfín de actividades y atractivos, como la naturaleza, los eventos, playas, termas, viñedos, teatro y centros culturales, los espacios públicos, y shows de transformismo; lo cual posiciona a nuestra ciudad como un destino amplio y diverso.
La presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin, expresó que: «Estamos conformes con el porcentaje de ocupación, no es aún suficiente para resarcir el terrible daño que ocasionó la pandemia al sector pero seguimos trabajando de manera conjunta con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para consolidar a Gualeguaychú como un destino de excelencia».