Para el próximo sábado se convoca a un apagón contra el cambio climático. Gualeguaychú adherirá por séptimo año a esta convocatoria, según la disposición del Intendente, que es canalizada a través de las áreas municipales de Ambiente, Electrotecnia, Comunicación e Informática. Estos sectores oficiales invitan a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones a sumarse a esta campaña. La convocatoria es para que las luces sean apagadas desde las 20.30 y durante una hora.
Antecedentes
Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2,2 millones de personas. Desde entonces, la adhesión evolucionó hasta que el año pasado se sumaron 10.000 ciudades de 178 países.
La iniciativa busca llamar la atención de los gobiernos para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un desarrollo de las sociedades en armonía con la naturaleza.