El ministro de Gobierno y Justicia, Adán Humberto Bahl junto con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh y el intendente, Juan José Bahillo presentaron ayer martes, el «Botón Antipánico», un sistema operativo creado en Gualeguaychú por personal de la Policía Departamental local para brindar seguridad a las víctimas de violencia de género. También estuvieron presentes el intendente electo, Martín Piaggio y el Procurador General, Jorge García.
«Se trata de una herramienta tecnológica, aplicada para la protección de la vida de las personas», definió el ministro Bahl y explicó que «estará disponible, en principio, para las personas que estén sufriendo el delito de violencia de género, siempre y cuando exija la medida judicial correspondiente». Por otra parte, destacó a los profesionales de la Policía de Gualeguaychú por el desarrollo de este sistema. «Hemos decidido ponerlo en funcionamiento desde aquí para luego, ser aplicado en todo el territorio provincial» indicó el funcionario provincial y afirmó:
«Esta nueva herramienta no es casualidad, sino que es el resultado de la inversión en tecnología, la profesionalización y un equipo preparado para desarrollar estos aspectos tecnológicos, junto con la motivación que siempre hemos tenido con el personal policial». «El desarrollo ha sido propio, de nuestra Policía que, indudablemente, será de mucha utilidad para las personas que están sufriendo violencia de género, y poder continuar con su vida de manera normal», finalizó el ministro Adán Bahl.