Así lo solicitó el ente que los nuclea. Es en lo que respecta a los DNU presidenciales y provinciales, los cuales dispusieron nuevas medidas para frenar la pandemia y que estarán vigentes hasta el 30 de abril.
El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú insta a todos los comerciantes y encargados de brindar servicios en la ciudad a que cumplan con las nuevas medidas dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial para contener el avance de la segunda ola de contagios.
El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández, dio detalles del nuevo DNU con las medidas dispuestas para frenar el avance de la segunda ola de contagios de la Covid-19. El mismo entró en vigencia a partir de la hora 0 del viernes hasta el día 30 de abril inclusive. Luego, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet brindó una conferencia relatando el alcance de tal Decreto en la provincia.
Entre lo anunciado, que afecta de manera directa al sector comercial y de servicios, se encuentra el aumento de las restricción de circulación nocturna que pasará a ser de 0 a 6 de la mañana de lunes a jueves, y de 1 a 6 de la mañana de viernes a domingo.
En este sentido, desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) pedimos a toda la ciudadanía, a los comerciantes y a los prestadores de servicio el cumplimiento de tal medida. Vale recordar que está vigente “el tiempo de tolerancia” que son 30 minutos luego de la hora en que inicie la restricción.
“Lamentamos la suspensión de viajes de egresados y grupos turísticos, pero entendemos que forman parte del paquete de medidas que los gobiernos y sus asesores consideran de vital importancia para contener los contagios”, consideraron desde el CDCI.
“Una vez más, tenemos la convicción que unidos y en cumplimientos tanto del Decreto como de los protocolos vigentes, lograremos salir airosos de la pandemia”, afirmaron.