La obra social está cortada en prácticas ambulatorias y especialidades médicas hace más de cuatro meses. Desde el Colegio Médico desmintieron una oferta formal, aunque adelantaron que en las condiciones planteadas por el gobierno, no habrá acuerdo.
Hasta el 1º de mayo, el Colegio Médico garantizaba a los afiliados de PAMI la prestación en médicos especialistas y en las prácticas ambulatorias los médicos de cabecera y la internación son cubiertos por los sanatorios. Pero al cambiar el sistema, 18 mil afiliados quedaron sin cobertura.
Según reclamaron desde el sector algunos meses atrás, en este grupo de prestaciones el Colegio Médico tenía un promedio de facturación mensual de 1 millón 400 mil pesos. Y, siempre siguiendo la lógica argumentativa de los doctores que se oponen al nuevo sistema, si no se reduce la cantidad de pacientes atendidos por mes, la consulta pagada por la obra social quedaría aproximadamente en $25, cuando el valor percibido era cercano a los $180.
Esta situación dilató el problema más de lo esperado y, por más de 120 días, 15 mil afiliados y 3 mil fueron derivados al Hospital Centenario sin cobertura.
Nota completa edición papel