Un joven identificado como Iván Daniel Pérez, de 23 años, habría muerto de un disparo efectuado por un policía, minutos después de las 11 de este miércoles en un descampado del barrio Molinari de esa ciudad.
Fuentes policiales, señalaron que aproximadamente a las 10,40 dos jóvenes robaron una caja de herramientas y una amoladora en la vivienda número 24 del barrio mencionado, lo que llevó a la intervención de personal de la Comisaría Octava, que logró detener a uno de los jóvenes, pero Pérez se dio a la fuga, siendo localizado por la Policía alrededor de las 11,15, y en principio se cree que el joven cayó muerto tras un disparo de un funcionario policial. La fiscal Martina Cedrés dispuso que, en virtud de la participación policial en el hecho, intervenga en la investigación el personal de Gendarmería Nacional, señalándose que el cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza, en un descampado del barrio Molinari, por calle Giordán al fondo, zona conocida como El Sauzal. De acuerdo a testigos, el funcionario policial le habría disparado sin motivo y explicaron que “No representaba ningún tipo de peligro para los oficiales cuando lo encontraron. Ni siquiera estaba armado”. Tras conocerse el incidente, el Jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, dispuso la inmediata disponibilidad del funcionario que protagonizó el hecho.
Son dos los policías detenidos
La autopsia que le practicará el médico forense, Marcelo Benedetti, al cuerpo de Iván Pérez, este jueves por la mañana, arrojará mayores precisiones sobre las circunstancias que rodean al hecho, pero en principio la fiscal Martina Cedrés sigue la versión que brindó el hermano y la cuñada de la víctima, que fueron testigos oculares de lo sucedido. Las actuaciones quedaron a manos de la Gendarmería Nacional, que fue la encargada de realizar las pericias por ser dos los policías involucrados. En tanto, desde la Jefatura Departamental se informó que se pasó a disponibilidad al agente involucrado, en tanto la Fiscal Martina Cedrés confirmó que los dos funcionarios que participaron del hecho están alojados en calidad de detenidos.