El relato de Luis Roldán perdió total veracidad ya que importantes pruebas, entre las que se encuentran registros fílmicos, testigos y dos allanamiento positivos, indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas por una deuda no paga.
La fiscal Natalia Bartolo investiga la causa detrás del remisero baleado la semana pasada en la ciudad de Gualeguaychú, quien llegó por sus propios medios al Hospital Centenario, donde contó que había sido asaltado por tres menores que lo habían herido de gravedad.
Luis Roldán debió ser atendido de urgencia y sometido a una intervención quirúrgica grande que lo dejaron en terapia intensiva.
“Se descartó la hipótesis del robo, se obtuvo a través de testigos, recursos fílmicos, y bastante material probatorio”, detalló Bartolo.
Luego de esto, se procedió a la búsqueda de un auto que se logró requisar y luego se desarrollaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos. En uno de ellos se encontró registros de una deuda no paga que Roldán mantenía con un prestamista de 34 años que está detenido como sospechoso.
En este sentido, la fiscal intuye que el disparo se podría haber efectuado por un ajuste de cuentas por la deuda impaga. No obstante, para terminar de constatar esta nueva hipótesis, Bartolo necesita interrogar al remisero, que en este momento se encuentra con diagnóstico reservado en terapia intensiva,