Luego de tres días de juicio, el jurado popular que deliberó en Gualeguaychú declaró “culpable” a L.E.E del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la condición de hermano del autor».
Durante la tercera audiencia, el hombre que había sido acusado de haber violado a su hermana menor de edad fue encontrado culpable por el jurado popular en Gualeguaychú. Sin embargo, el condenado seguirá en libertad, aunque con medidas restrictivas, hasta la audiencia de cesura, que es cuando se conocerá cuántos años será condenado. Durante el juicio se juzgó un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hermano de la víctima, que es menor de edad. La denuncia se hizo en 2020, y ahora que fue encontrado culpable por este delito puede enfrentar una pena mínima de 8 años y una máxima de 20 años.
Al día de hoy, la joven víctima tiene 16 años, mientras que al momento de los hechos que denuncia que padeció tenía 12. Su hermano, condenado ahora por ser el violador, tiene 36 años, y 32 en aquel momento.
El proceso fue dirigido por el juez técnico Arturo Exequiel Dumón, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Martina Cedrés. La defensa del imputado, por su parte, fue ejercida por la abogada María Amelia Angerosa, mientras que por el Ministerio Pupilar actuó Gabriela Urrels. Además, se informó que la audiencia de cesura será el 1 de septiembre, a las 10 de la mañana, en los Tribunales de Gualeguaychú.