La investigación comenzó a partir de la denuncia de una víctima y culminó con la detención de dos sujetos que se alojaban en Pueblo Belgrano. Le secuestraron 63 mil pesos, los bloqueadores de las alarmas y marihuana.
Se inició un legajo de investigación en base a una denuncia radicada en sede policial, por parte de un ciudadano a quien la sustraen pertenencias de su vehículo, el que se encontraba estacionado en calle L.N. Palma, entre Brasil y Misiones de la ciudad de Gualeguaychú. De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes habrían operado con un inhibidor de cierres centralizados.
Los investigadores obtuvieron una serie de datos que rápidamente orientaron la tarea, mayormente registros fílmicos y testimonios en las inmediaciones del lugar, lo que permitió a la Unidad Fiscal en turno, solicitar una orden de allanamientos y la detención respectiva de los partícipes que perpetraron el delito.
El personal de la División Investigaciones, junto con el de Comisaria Quinta, llevo a cabo la medida judicial en una vivienda de Pueblo General Belgrano, donde se detuvo a dos individuos mayores de edad, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento, secuestraron un automóvil Volkswagen UP, dinero en efectivo denunciado como sustraído, que ronda aproximadamente la suma de $63.000, dos inhibidores y otros elementos que guardan estrecha relación con la causa.
A su vez se localizó marihuana, por lo cual se dio intervención a la División de Toxicología, quienes luego de realizar el test correspondiente y el pesaje de la misma procedieron al secuestro de la sustancia vegetal. Los causantes permanecen alojados en Jefatura Departamental a disposición de la Unidad Fiscal en turno.