Fue en la noche del domingo el Méndez Casariego, de Gualeguaychú. El conductor arrojó en la prueba de alcoholemia 2.39, para sorpresa de los funcionarios municipales. El auto fue retenido y habría más sanciones para el conductor.
El domingo por la noche, una camioneta impactó contra una de las cabeceras del tradicional puente, cuando se aprestaba a ingresar al mismo desde la ciudad de Gualeguaychú en dirección a Pueblo Belgrano. El impacto fue muy violento, por lo que se estima que la velocidad con la que transitaba distaba de ser la normal.
Al respecto, el director de Tránsito Oscar Navone señaló que “aproximadamente a las 10 de la noche se comunican y luego me mandan imágenes de un incidente en el puente, dando cuenta de que, según las manifestaciones del conductor, se le habría salido una rueda a la camioneta, lo que provocó una mala maniobra».
Producto de la misma, Navone marcó la parte derecha de la camioneta impactó contra uno de los laterales del puente y terminó con serias roturas.
«Por fortuna no circulaba nadie en bicicleta o caminando”, acotó el funcionario, sobre lo que pudo haber sido una tragedia. Por fortuna la gente ya se había retirado de la zona del parque, y los que habían ido a Pueblo Belgrano ya habían regresado.
Navone agregó que al realizarse el correspondiente control del alcoholemia, el mismo arrojó 2.39, siendo la tolerancia de 0,50, y contó que el conductor de la camioneta en cuestión, que fue retenida, tiene radicado su domicilio en Aldea San Antonio.
Según pudo averiguar, además de la retención del vehículo, el chofer sería sancionado por este siniestro con 90 días de inhabilitación para conducir, además de abonar una multa que rondaría los 70.000 pesos.