Gualegaychú :Obrero murió al derrumbarse una pared de un viejo comercio

 

El hecho ocurrió cuando demolían un histórico inmueble ubicado en Urquiza y Paraguay, de Gualeguaychú. El obrero que falleció en el hospital donde fue atendido por las graves heridas sufridas, era oriundo de la ciudad y tenía 33 años.

Un obrero de 33 años falleció en la mañana de este viernes al caerse una pared en una obra en construcción en pleno centro de la ciudad de Gualeguaychú. El deceso se produjo en el Hospital Centenario, donde fue derivado el infortunado trabajador. El hecho ocurrió pasadas las 10, en la zona de calles Urquiza y Paraguay, cuando demolían una propiedad donde, durante años, funcionó la Despensa Apolo XI. En el lugar, se cayó la pared sobre calle Urquiza, aplastando a un operario de 33 años que trabajaba en el lugar. Fue derivado de inmediato al Hospital Centenario, pero las heridas recibidas fueron importantes y falleció. Fue identificado como Luis Lima. En el lugar, trabajaban para derrumbar la vieja edificación donde años funcionó la histórica despensa. De acuerdo a lo informado cuando dos operarios estaban tratando de quitar una abertura sobre la pared de calle Urquiza, la misma se desmoronó, aplastando al trabajador que nada pudo hacer para evitar quedar debajo de los escombros. Pese a que llegó rápidamente una ambulancia que derivó al trabajador al Hospital Centenario, falleció al momento de ingresar a la guarda del nosocomio.

 

Basavilbaso :Obrero cayo del techo

 

Por otra parte, un obrero de la construcción de 58 años se cayó este martes en horas de la tarde de lo alto de un techo de un galpón -en el barrio Tanque- donde funciona un comercio dedicado a la venta de ropa. En horas de la tarde de este martes un obrero de la construcción, Raúl Fleitas (de 58 años), sufrió un grave accidente. Al parecer el hombre recorría un techo de un inmueble en Avenida Perón entre Belgrano y Oficial Aguet del barrio Tanque de Basavilbaso, para evaluar posibles reparaciones, y por causas que se tratan de establecer sufrió una caída que le provocó múltiples heridas, algunas de gravedad en la cabeza que motivaron que fuese trasladado de urgencia al hospital. Según se informó en el “Sagrado Corazón de Jesús” el equipo de salud encabezado por el médico de Guardia, Dr. Nicolás Rodríguez advirtió que había riesgo de vida y que el herido necesitaba de una atención con mayor complejidad por lo que se dispuso la inmediata derivación al hospital “Urquiza”. Un cronista de la emisora supo esta noche que Fleitas sufrió una fractura en el lado izquierdo del cráneo, que se encuentra en coma y con asistencia respiratoria mecánica.