Unas 15 mujeres, que fueron trasladadas hace poco tiempo desde el penal de Paraná, generaron una pelea en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú. Habrían tomado como rehenes a las dos celadoras y trascendió que una de ellas habría sido herida, aunque fue desmentido oficialmente.
El director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, confirmó que todo se habría iniciado por problemas de convivencia, pero que no se registraron personas lesionadas como se había dicho. Estas internas, recientemente trasladadas desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná por razones de superpoblación, generaron algunos destrozos y amenazaron con incendiar un colchón, al tiempo que arrojaron piedras al sector del alojamiento de hombres.
Mondragón confirmó que se realizó un rápido procedimiento en el lugar, bajo las directivas del director de la unidad, Ricardo Iglesias y afortunadamente la situación fue controlada luego de momentos complicados, pero sin necesidad de represión. Por otra parte manifestó que se verá cada caso y seguramente se dispondrá algún recambio de internas que regresarán a la UP6 y en su lugar se enviará a otras mujeres.