La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) dispuso levantar la guardia en el Banco Pelay tras el accidente sufrido por un sereno y esperan respuesta de la municipalidad.
De acuerdo a lo informado hace unos días, tras escuchar ruidos en el pórtico de entrada y ante la presunción de que se trataba de una sustracción de los reflectores, el trabajador salió a las 4:00 del jueves 15 a recorrer el sector en una chalupa, que terminó dándose vuelta. El hombre cayó, tragó agua y sufrió un principio de hipotermia, por lo que demoró casi una hora en retornar a su lugar, donde permaneció hasta las 6:00, cuando llegó su relevo.[sociallocker][/sociallocker]
Al fundamentar la decisión adoptada, el secretario general del gremio, Mario Barberán, precisó que “no están dadas las condiciones” para los municipales permanezcan allí, sin apoyo operativo. En este sentido, manifestó que, desde hace bastante, se pide por el protocolo de seguridad junto a la Prefectura Naval Argentina (PNA) y que se cumpla con las leyes laborales en cuanto a la provisión de los elementos de trabajo.
Desde la Aoem se brega por la recuperación del empleado, que permanece hospitalizado, y resalta su labor al igual que la de los restantes serenos que cumplen funciones en Paso Vera y en la Toma de Agua, frente al faro de la Stella Maris, por “velar y resgardar los bienes de la comunidad uruguayense”.