El gobernador sobrevoló Villa Paranacito, tomó contacto con los vecinos y mantuvo un encuentro con el Intendete, a quien le entregó un aporte de 300.000 pesos para atender a las familias en emergencia El gobernador Gustavo Bordet sobrevoló este lunes las zonas más afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay. En Villa Paranacito mantuvo una reunión con el intendente Gabriel García, a quien le entregó un aporte de 300.000 pesos para atender a las familias en emergencia y proveer combustibles y materiales.
La situación de Villa Paranacito es «realmente grave» indicó el mandatario y confirmó que «hay 1616 familias afectadas por la inundación, de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron”. De acuerdo al último informe de Defensa Civil de la provincia, las lluvias registradas en estas últimas horas superaron los 200 milímetros. Hay personas afectadas y evacuadas en distintos puntos del territorio provincial, por lo que el gobierno continúa con el envío de materiales para atender la emergencia, y se ha montado un operativo especial para garantizar el derecho a la alimentación a través de la entrega de viandas o módulos alimentarios a los damnificados.
Por otra parte, continúa cortado el ingreso a Villa Paranacito y complicado el acceso a Ibicuy. Bordet junto al equipo de gobierno provincia abordó las obras que se van a requerir para que en el futuro se puedan controlar más estas situaciones, además de atender la situación del sector productivo. Detalló que se realizará una elevación de la ruta con una inversión de 12 millones de pesos que desembolsará la provincia y adelantó que en los próximos días se van a entregar 3 millones de pesos más para compra de materiales para viviendas y contención social para la población.