Las imágenes muestran el momento exacto en que un adolescente es salvajemente golpeado, cuando está tendido en el césped, durante un partido que disputaban Libertad y Colegiales, en la categoría Sub 18.
Lo ocurrido, este miércoles por la noche en cancha de Libertad, conmocionó al mundo del fútbol de las categorías infantiles y juveniles de Concordia. “Me dan ganas de llorar. No puedo dejar de imaginarme que mi hijo podría haber sido una víctima”, dijo un padre cuyos hijos participan de las categorías formativas del fútbol concordiense, visiblemente dolido e indignado por lo ocurrido.
Preliminarmente, trascendió que uno de los que protagonizaron el enfrentamiento sufrió una lesión de consideración. Aunque no hubo confirmación oficial, se menciona una probable fractura de tibia y peroné.
El joven que resultó gravemente herido pertenece al «Lobo», es de apellido Arias y no sería oriundo de Concordia, sino de Buenos Aires, precisaron este jueves.
«Estaba mi hijo jugando ahí, pero no es porque esté él nomás porque esto más lo que pasó el fin de semana ya no sé qué pensar. Se fue todo a la mierda esto», reflexionó otro padre que agradeció que el hijo permaneció en el banco sin intervenir en la trifulca.
La referencia de este hombre, también futbolista, es a lo que sucedió el domingo en cancha del Club Social y Deportivo La Bianca cuando aún estaba disputándose el clásico entre el local y Defensores de Nebel. Entonces, Ezequiel Alfonso convirtió en contra el 3 a 1 para los visitante.
Mauricio Merlo, que acompañó la jugada, festejó de cara a la parcialidad del local y también vio la roja. Cuando se iba para los vestuarios el volante ofensivo de Nebel hizo un gesto que provocó la reacción de uno de los jugadores expulsados de La Bianca y allí vino el tumulto entre jugadores. Finalmente, el árbitro Victor Mora suspendió el juego.