Las representantes del último campeón de la Liga Nacional Femenina vivieron una situación aberrante en el club Náutico Avellaneda de Rosario y no se presentaron al partido
El plantel de El Talar, equipo campeón de la Liga Nacional Femenina de básquet, vivió una situación lamentable durante su estadía en Rosario, donde debía jugar el lunes su partido frente a Náutico Avellaneda, correspondiente al torneo Clausura.
El club con sede en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunció que mientras las jugadoras se encontraban en el vestuario visitante, una persona las grabó con un teléfono celular. A raíz de este aberrante hecho, el equipo decidió no presentarse a jugar y el partido fue suspendido.
El plantel de El Talar, campeón del torneo Apertura de la Liga Femenina tras vencer a Ferro Carril Oeste en la final, emitió horas más tarde un comunicado oficial para explicar lo acontecido en Rosario. “Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres; el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras», indicaron.
Según lo relatado, las jugadoras, al notar esta situación, dieron inmediato aviso a los dirigentes de la institución, que a su vez alertaron a las autoridades del club Náutico Avellaneda. Al revisar las cámaras de seguridad, observaron a “un masculino en actitud sospechosa, que entraba y salía del vestuario”.
Por su parte, la Asociación de Clubes (AdC) y las autoridades de la Liga Nacional Femenina se refirieron al tema: “Repudiamos completamente el aberrante hecho vivido por las jugadoras visitantes y nos solidarizamos con ellas. Valoramos el rápido accionar del club local poniéndose a disposición a raíz de lo ocurrido. Acompañaremos a las jugadoras y a la investigación de la justicia rosarina hasta las últimas consecuencias».
Además, el club rosarino se expresó en las redes acerca del hecho: “El Club Náutico Sportivo Avellaneda se solidariza con el plantel femenino de básquet de El Talar y lamenta profundamente el inaceptable incidente denunciado. Como institución, nos ponemos a disposición de las personas afectadas, así como de las autoridades correspondientes, para colaborar en todo lo necesario y asegurar que se esclarezca esta situación».
En otros de los testimonios, la capitana de El Talar, Rocío Cejas, comentó con más detalles lo que debió soportar el plantel y mencionó las irregularidades en la zona de cambiadores. “Nuestra privacidad estuvo vulnerada. El vestuario tiene una pared que no está pegada al techo y no está cerrado, entonces hay cierta comunicación con el vestuario femenino y masculino. Esa persona con el celular en la mano seguro se subió a alguna silla o mesa y nos filmó“, contó la jugadora en declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), según reprodujo el medio Rosario 3.
“Hasta lo que sabemos, en las cámaras se ve a un adolescente, viendo y pispeando en los vestuarios. En la filmación se ve que entra y sale, primero entra caminando, vuelve a salir y después entra corriendo. No sabemos mucho más que eso. Por suerte nos escucharon y nos dieron la importancia que debía tener el asunto», cerró.