En un paso significativo hacia la colaboración científica y el desarrollo conjunto, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Granja Tres Arroyos formalizaron un acuerdo de cooperación este viernes. La firma del convenio entre ambas instituciones abre la puerta a una serie de programas que fortalecerán la ejecución conjunta de proyectos de investigación, extensión y transferencia al medio.
El convenio, rubricado durante una ceremonia en la que estuvieron presentes el Rector de la UCU, Dr. Héctor Sauret, la Secretaria de Asuntos Institucionales, Dra. Noelia Borgo Sauret, la Cra. Alejandra Sosa, el Cr. Santiago Locatelli y el Sr. Sebastián Delfino, busca promover la colaboración en áreas de mutuo interés. Entre los objetivos principales se encuentran la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, así como el intercambio de información científica y técnica.
El acuerdo sienta las bases para una colaboración más estrecha entre la UCU y Granja Tres Arroyos, dos instituciones comprometidas con el progreso académico y el servicio a sus respectivas comunidades.
La Dra. Noelia Borgo Sauret, Secretaria de Asuntos Institucionales de la UCU, destacó la importancia de este acuerdo como un medio para potenciar el impacto de la investigación y la transferencia de conocimientos en beneficio de la sociedad. Asimismo, subrayó el compromiso de ambas instituciones con la formación de recursos humanos altamente capacitados.