El mejor partido de básquetbol en el Gigante en mucho tiempo. Lo ganó Parque Sur, sobre Racing de Chivilcoy, por 79 a 69 para acomodarse segundo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sebastián Álvarez fue el goleador de la noche con 26 tantos. Junto a Patrick Smith (20) fueron las figuras del ganador.
Parque Sur y Racing regalaron una noche llena de básquetbol. Hicieron un gran partido y jugaron muy bien. Parejo, con un descomunal primer y último cuarto. Con figuras descollantes y dejando el alma en la cancha. Jugaron tan bien que pasó rápido, casi sin cortes, todos disfrutaron de una emotiva noche. Al desenlace llegaron apretados y parejos. Faltaban 10. Y el cuarto final que regalaron fue descomunal. Racing metió un parcial de 8-0 en dos minutos para pasar al frente.
Fueron palo a palo hasta el final. Parque Sur lo cerró mejor y lo quebró. En defensa y brillando en ataque. Con inteligencia. Con altas actuaciones de sus figuras esta noche. Con Smith en su esplendor; con Sebastián Álvarez como el actor principal del cierre a puro talento y fuerza; con Agustín Richard -11 puntos y el mejor asistidor con 8- manejando la naranja en las mejores escenas y formando una sociedad con Álvarez que dio altos réditos y papeles secundarios que se sumaron para ganar el juego: las actuaciones de León Hampton -8 puntos y 9 rebotes- y Juan Pablo Lugrín -7 y 7. Parque Sur ganó ese cuarto que empezó 0-8 por 26-20. Se repuso rápido mentalmente, sobrevivió a otra de las pruebas a la que Racing lo sometió.
Parque Sur volvió a ganar, su localía es durísima a esta altura y está segundo. El viernes visitará a Ciclista en Junín y el sábado a este Racing, en Chivilcoy.