El Decano ganó por 2 a 0 en el partido de ida de Octavos de Final del Federal B. El juego se disputó el sábado en Salto y Mauro Restano, fue quien convirtió para la victoria del equipo uruguayense. Atlético Uruguay comenzó el pie derecho los Octavos de Final del ascenso 2 del Torneo Federal B, donde el sábado por la tarde superó a Defensores de Salto, provincia de Buenos Aires, por 2 a 0 y quedó muy bien parado para la revancha que será el fin de semana en el Plazaola.
En los primeros minutos del partido disputado en Salto, el juego fue dinámico y hubo espacios para ser aprovechados. Ambos equipos buscaron llegar al área rival, dejando espacias en el fondo. Así todo, la defensa Decana, fue mucho mejor que la del local, y en ofensiva tuvo contras más rápidas generando peligro a su rival.
Así fue como a los 27 minutos, Mauro Restano, con pelota dominada, definió, luego de un error defensivo pero el travesaño le devolvió la pelota y el delantero convirtió con un toque de cabeza al lado de ángulo del arquero local. A partir del gol, Defensores, intentó ir con más ganas que ideas y tuvo un par de chances claras. Sobre el final del primer tiempo, Atlético tuvo una clara situación, fue nuevamente Restano quien no pudo definir claramente. Ya a pocos minutos del final, el árbitro Cid le concedió un dudoso penal al equipo local su delantero Ermini desaprovechó la chaces de empatar al enviarla por encima del travesaño. El comienzo del tiempo complementario no pudo ser mejor para el equipo Decano. Antes de los 5 minutos, otro grosero error defensivo en la mitad de cancha dejó a Mauro Restano solo para correr, llegar al área y convertir el segundo gol de Atlético.
Luego del gol, el partido cayó en una meseta l y fueron varios jugadores que se vieron agotados por el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo. Promediando los 30 minutos del segundo tiempo, el equipo local tuvo otro penal, donde el ruso Horst se llevó todos los aplausos tras atajarle el tiro al capitán Orellana. Después del penal y hasta el final, ambos equipos tuvieron chances de convertir, para el Decano, Restano tendría otra clara situación de gol, en tanto que el local fue con todo lo que podía pero se encontró con un Horst que estaba en una buena tarde. Dos atajadas espectaculares sirvieron para mantener la clara ventaja en el marcador. Así Atlético logró un triunfo clave, que lo deja con un pie dentro de la próxima fase. El próximo fin de semana será la revancha en nuestra ciudad donde se definirá quién pasará a los Cuartos de Final de este Federal B.