Del 5 al 8 de octubre se disputó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Torneo Regional de Clubes CRC “D”, donde las chicas del Cele integraron la Zona “D” junto a Duendes “A”, Bancario y Sportivo AC. La Prensa Federal habló con la entrenadora a cargo, Lucía Aldaz, y con Clara Bordagaray, una de las capitanas del grupo, sobre la experiencia.
Regatas Uruguay volvió a decir presente en un Torneo Regional de Clubes después de cinco años. Esta vez, fue con el plantel femenino de Sub16, que viajó a la ciudad de Rosario para competir en la categoría “D” de la competencia.
A primeras horas del jueves se enfrentaron al Club Bancario, donde cayeron por la mínima. Sin dejarse caer, volvieron a presentarse por la tarde, esta vez frente a Duendes “A”, donde también perdieron, esta vez por 10-0.
El día viernes, para cerrar la fase de grupos, el equipo se enfrentó a Sportivo AC, donde no pudieron abrir el marcador y terminaron empatando en cero.
De esta forma, las dirigidas por Lucía Aldaz, debieron renovar energías y enfrentar los cruces que se disputaron sábado y domingo.
Para comenzar el fin de semana, jugaron contra Universitario “B”, donde las chicas pudieron demostrar su juego en equipo y obtuvieron el primer triunfo del torneo, por 3-1. Al día siguiente, ya para terminar de definir los puestos finales del torneo, se midieron frente a Universitario “C”, logrando así el puesto 11° del torneo ya que volvieron a imponerse por 3-1.
Con gran felicidad por la experiencia, la entrenadora resaltó el resultado positivo con el que volvieron del torneo, ya que les sirvió para afianzarse aún más como equipo y en la cancha. Seguidamente, Aldaz agregó que las ganas de las chicas por seguir mejorando y creciendo aumentaron en grandes cantidades, por lo que esperan con grandes ansias el torneo del 2024.
Por otro lado, una de las capitanas del equipo, Clara Bordagaray, puso en palabras la felicidad del equipo por participar de un torneo de esa magnitud. A su vez, destacó la fuerza que tuvieron durante su estadía en Rosario, donde no dejaron que ninguna jugadora pierda la creencia en sí misma y siga demostrando todo su potencial dentro de la cancha.
La capitana agregó que cada partido que jugaron, lo vivieron como una final distinta, donde pudieron dejar las piernas y el corazón en la cancha por el equipo. Más allá de que los resultados no fueron los esperados, el grupo destaca los grandes vínculos que afianzaron, tanto entre jugadoras como con el cuerpo técnico.