Francisco Suárez tuvo su bautismo triunfal, alcanzó su primer triunfo dentro del automovilismo nacional.
Francisco Suárez se quedó con la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la sexta fecha de la temporada. Joaquín Melo y Lucas Canteli completaron el podio.
El uruguayense Brian Dodera terminó en el puesto 21, al terminó de la competencia dijo: “Evidentemente Termas no nos cae bien. Sumado a todos los inconvenientes antes de la final, debimos largar desde boxes la carrera ya que en la vuelta previa una alarma en el motor hizo que pasemos a reparar.
La luz de presión de aceite se encendió y a boxes. Revisamos y no encontramos nada por lo que decidimos largar. Puesto 48 y a lo que salió bolilla 21.
Volvemos con la certeza que se nos vuelve a escapar una gran chance”.
En el comienzo de la carrera, Melo capturó la vanguardia, mientras que Bernardo Poggi tuvo un gran inicio y le arrebató el segundo lugar a Canteli. En tanto, este último también perdió terreno con Suárez, quien se acomodó en la tercera ubicación. Sin embargo, en el segundo giro la velocidad se interrumpió por el ingreso del Auto de Seguridad debido al despiste de Joaquín Pereira.
La bandera verde apareció en la cuarta vuelta y Melo se mantuvo adelante, mientras que Miguel Cangelaro remontaban desde el fondo para meterse dentro del top 15. Más atrás, Michael Boccagni y Juan José Martinelli se entreveraron en un toque que retrasó al primero de ellos.
Adelante, el de Tandil lideraba, pero tenía la presión de Suárez y Cangelaro ya estaba dentro de las diez primeras posiciones. En el pelotón, Mauro Bosque y Joaquín González Coste protagonizaron un toque y ambos pilotos cayeron en el clasificador.
En la vanguardia, Melo y Suárez batallaron durante toda una vuelta, donde intercambiaron la posición de privilegio. Por su parte, Cangelaro hizo una gran maniobra para ser el nuevo tercero al relegar a Poggi y Canteli. El de Lobería tenía un ritmo extraordinario y rápidamente se metía en la pelea directa por el triunfo.
A dos minutos para la bandera a cuadros, el golpe de escena fue el quedo de Cangelaro luego de un roce con Melo, quien perdió la punta con Suárez. En la pugna por el tercer lugar, Canteli, Poggi, Christian Becher e Ignacio Rodríguez lucharon hasta la línea de sentencia.
En un final apretado, Suárez cristalizó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Melo y Cantelli. El top diez lo completaron Poggi, Rodríguez, Christian Becher, Conrado Sama, Thomas Marchesin, Ignacio Espíndola y Marcos Cordani.
Gabriel Melian había finalizado séptimo en pista, pero fue excluido por reiteraras maniobras peligrosas.
En el campeonato, Melo sigue al frente con 225,5 puntos, secundado por Canteli con 201 y Marchesin con 143,5 unidades. La séptima fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.
Ezequiel Bosio ganó la intensa final de la clase 2 en termas
Con el resultado del domingo, el cordobés pasó a comandar el campeonato de la divisional intermedia.
Ezequiel Bosio y el Volkswagen Up alistado por el Robledo Competición prevalecieron en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, sede de la sexta fecha de la temporada. Luciano Martínez y Yair Etcheveste completaron el podio.
En el arranque, Martínez, José Luis Costamagna, Bosio, Santiago Lantella y Etcheveste animaron la lucha por la punta, mientras que más atrás, Gastón Fontana quedaba cruzado en la pista después de recibir un toque. Fuera de los punteros, Pablo Vázquez, Nicolás Herrera, Martín Leston, Gonzalo Poles y Agustín Herrera protagonizaban la pugna en el segundo pelotón.
Sobre la mitad de la prueba, Martínez tenía una pequeña luz, pero Bosio logró recortarle esa ventaja al líder y se le fue encima. Además, Etcheveste viajaba expectante en la tercera colocación y Lantella tiraba junto a Costamagna para dar caza del entrerriano. La lucha en la vanguardia hacía que los pilotos del grupo perseguidor limaran parte de la diferencia.
A siete giros para el final, Bosio dio cuenta de Martínez para ser el nuevo puntero, pero en la vuelta siguiente el ex campeón de la Clase Uno lanzó su ataque para intentar recuperar la posición. Sin embargo, el de Cruz Alta consiguió contener el embate y sostenerse adelante.
Más atrás, Patricio Águila se tocaba con Matías Barría Igor y el representante de Puerto Natales terminó a un costado de la pista. Por su parte, Leston tuvo problemas con su Volkswagen Up y perdió terreno. En tanto, Lucas Bayala remontaba de gran forma y se metía dentro del top diez luego de largar desde el fondo.
Sobre la parte final, Bosio hizo una pequeña luz de ventaja y viajaba tranquilo en la punta, mientras que Martínez, Etcheveste y Lantella peleaban de lleno por los puestos del podio. Carlos Morier sufrió un despiste y quedó fuera de competencia.
Con solidez, Bosio sentenció a su favor la prueba de este domingo, seguido por Martínez y Etcheveste. Lantella arribó en la cuarta colocación, Costamagna fue quinto, Agustín Herrera sexto, Bayala séptimo, Vázquez octavo, Nicolás Herrera noveno y Facundo Ríos décimo.
En el certamen, el cordobés es el nuevo puntero con 164 puntos, escoltado por Etcheveste con 160 y Lantella con 152.50 unidades. La séptima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.
Braian Quevedo y una victoria trabajada en la clase tres
El piloto de Bahía Blanca no se dio por vencido hasta poder saltar a la punta en una carrera intensa.
Braian Quevedo y el Toyota Etios alistado por el Tigre Racing se llevaron la carrera de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la sexta fecha de la temporada. Franco Fauret y Martín Chico completaron el podio.
En el inicio de la prueba, Fauret dominó en los primeros metros, pero Exequiel Bastidas ejecutó una gran maniobra para superarlo y hacerse con la punta, mientras que Quevedo aprovechó la estela del entrerriano para dar cuenta del crédito de Benito Juárez. Por su parte, Felipe Martini se acomodaba en la cuarta colocación.
En tanto, Marcelo Marchesse debió abandonar por la rotura del embrague, lo cual generó que se retrase la largada. Francisco Martínez quedó a un costado y Renzo Cerretti se refregaba para poder superar a Santiago Tambucci. Adelante, Martini saltó al tercer lugar, pero luego cometió un exceso y cayó al quinto puesto.
Otro de los que se detenía era Junior Solmi y cuando transcurría el tercer giro, el despiste de Favio Grinovero motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La bandera verde apareció en la quinta vuelta y en los giros siguiente, Quevedo dio cuenta de Fauret para ser el nuevo escolta, mientras que Martini hacía abandono de la competencia, lo mismo que Juan Pablo Urrutia.
La competencia seguía su curso y Chico lograba dejar atrás a Luciano González para ser el nuevo cuarto. Sin embargo, en la novena vuelta, Federico Luques se golpeó contra los neumáticos y Matías Clapier se detenía a un costado de la pista. En esa misma vuelta, Bastidas tuvo problemas con la palanca de la caja de cambio y debió ir a boxes, situación que le dejó servida la punta a Quevedo.
En tanto, Alejandro Martínez se entreveró en un roce con Maximiliano Dagatti después de rozarse también con Gonzalo Alcaine, lo cual le valió la exclusión por reiteradas maniobras peligrosas. Adelante, Quevedo tenía la presión de Fauret en la lucha por la victoria y Chico se convertía en el nuevo tercero, Pugnaloni era cuarto y Cerretti marchaba quinto.
Con un problema en la caja de velocidades, Quevedó aguantó la última vuelta y consumó su primera victoria dentro de la divisional mayor del Turismo Pista. Fauret y Chico completaron los puestos del podio, mientras que Cerretti y Pugnaloni culminaron dentro del top cinco.
Luego arribaron Mauro Salvi, González, Juan Benedetti, Tomás Martín y Juan Aranega.
En el campeonato, Chico se afirma como líder con 188 puntos, secundado por Bastidas con 146 y Quevedo con 139 unidades. La séptima fecha de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.