Gran cantidad de peces aparecieron muertos en la desembocadura del arroyo Yuquerí Chico y el río Uruguay, en zona de Benito Legerén, en el departamento Concordia. La desoladora situación preocupa a vecinos y pescadores.
La desoladora situación preocupa a vecinos y pescadores, quienes aseguran que la principal causa de esta mortandad de peces es la contaminación de las aguas “producto de los afluentes que se desechan y provienen del parque industrial”.
Según se informó, un panorama similar se presentó días atrás en todo el arroyo Yuquerí Chico, un sitio conocido por sus aguas cristalinas y por ser un refugio natural para diversas especies.
Vecinos y pescadores alertan sobre la grave degradación que sufre este curso de agua. “El arroyo ha perdido su transparencia y su pureza”, sostienen a 7páginas y resaltan el impacto que la contaminación genera en la fauna local, como así también en la calidad de vida de quienes viven y dependen del entorno natural.
Los habitantes de la zona exigen que se realice un monitoreo constante de los afluentes industriales y solicitan medidas concretas para frenar la contaminación y preservar el arroyo Yuquerí Chico, además del ecosistema que de él depende.
Tiempo atrás, desde el municipio de Concordia se informó que planean analizar muestras de agua y peces en colaboración con la Facultad de Alimentos para determinar si existe presencia de contaminantes químicos.