En el marco del fin de semana largo se abrió para su visita la Costanera sobre la Isla del Puerto, obra enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico que se está llevando adelante en Concepción del Uruguay de forma conjunta con el Gobierno Provincial.
Según datos de la comuna local, unos 5.000 vehículos ingresaron y recorrieron el lugar desde las 9 de la mañana hasta poco más de las 17, abierto en el marco de las actividades por el fin de semana largo y aprovechando la presencia de turistas. El Gobernador Sergio Urribarri llegó hasta la ciudad para participar de la experiencia, donde también estuvo presente la actividad proselitista de la campaña, que por estas horas se desarrolla en cada rincón de la provincia de Entre Ríos y gran parte del país. Tanto es así que el mandatario fue acompañado por el intendente local, por Carlos Schepens, los ministros Lauritto y Cettour y los legisladores Bisogni y Bonato. Otras agrupaciones políticas, como el Partido Socialista, formaron parte de la actividad en el lugar, enregando volantes y dialogando con los vecinos que, en gran cantidad, disfrutaron de una playa improvisada y sin habilitación, pero con la belleza natural de la costa frente al paisaje de Camba Cuá. Junto a Banco Pelay y Paso Vera, es probable que la Isla del Puerto sea habilitada este verano, aunque el propio jefe comunal uruguayese se encargó de frenar la ansiedad de algunos medios sobre el particular, al señalar que «es necesario primero dotar al lugar de los servicios imprescindibles», como iluminación y sanitarios. Habitué a las actividades náuticas, recordó que » parte del futuro turístico planificado es esta imponente costanera sobre la Isla del Puerto, que forma parte de un plan turístico completo que incluirá también un nuevo hotel de primera categoría, un nuevo centro cultural en el Mercado, y todo el respaldo que seguimos dando a toda la inversión privada», señaló.
Hoy también
Las visitas se realizaron este domingo con un movimiento incesante de vehículos durante todo el día, en un amplísimo lugar donde los visitantes pudieron recorrer los distintos sectores del paraje y disfrutar de las arenas del lugar. Continuarán este lunes de 9 a 17, con las mismas características para autos y motos, con el control debido de las normas de tránsito, es decir, uso debido de casco para conductor y acompañante; con un operativo de tránsito y seguridad dispuesto desde el municipio junto a la policía Departamental y a Prefectura. En el acceso se entregó folletería con información de la obra e indicaciones para la visita.