Graciela Mingo trabaja para Daniel Scioli

p2-2 17-6-14Graciela Mingo, ex titular de la UADER y directora de Estadísticas y Censos de la provincia, señaló que «hoy los valores de la pobreza de Cinthia Pok (directora de la Encuesta Permanente de Hogares en el Indec hasta la intervención en 2007) indican que la pobreza supera nuevamente el 20%.

Estamos nuevamente en una rueda que requiere consensos para una salida», argumentó. La dirigente trabaja en Entre Ríos para el espacio que conduce Daniel Scioli, con pie de plomo en una provincia donde el justicialismo está marcado por el liderazgo de Sergio Urribarri y su postulación presidencial. Concretamente, se ha sumado al denominado Grupo Descartes que a nivel nacional encabeza el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

 

La ex rectora de Uader afirmó que la agrupación «busca una vuelta a las raíces del justicialismo y desde ese lugar se trabaja para poder aportar desde los equipos técnicos a la perspectiva nacional que representa Scioli». «Pensamos que a esta construcción hay que hacerla lentamente, en las medidas de las posibilidades. Hay gente que se va sumando pero hay otra que está trabajando por la postulación de Urribarri, otra que no está definida, otra que ve en el massismo una opción. Vamos lentamente, sin pretender un lugar preponderando en el actual escenario», describió ante Página Política.

 

Desde su perspectiva, Scioli es «una persona que ha soportado mucho maltrato estoicamente y esto, que podría ser visto como negativo, es todo lo contrario para una situación de confrontación, de conflicto como la que vivimos: muestra un aplomo indispensable, muestra a alguien que puede soportar lo que otros no han podido». «Hay que afianzar una burguesía nacional, trabajar con los sectores empresariales para que no sea el Estado el único que absorba mano de obra. Hay mucha gente que necesita encontrar trabajo. Y si no hay un diálogo, una concertación, si no hay consensos esto no se logra», dijo. Consultada por la postulación de Sergio Urribarri, dejó planteado un reproche como ex funcionaria: «No quiero opinar de su candidatura. Respeto el espacio de legitimidad que encabeza. Él está luchando por lo que cree y yo a eso lo respecto. No como me sucedió a mí que no me respetaron. Yo en eso tengo códigos».