Eduardo Fernández había sido visto por última vez ayer por la mañana, cuando estaba en un campamento en la zona de Rincón del Cinto. Un perro de la Policía siguió sus rastros hasta otro campamento, en donde estaba el hombre de 60 años.
La Brigada Abigeato tomó conocimiento el lunes por la tarde de la desaparición de un hombre, que se encontraba en el Establecimiento Los Cuatro Ases, ubicado en Rincón del Cinto. Fernández había sido visto por última vez en la mañana, cuando se encontraba junto a otras personas en el campamento haciendo leña. Inmediatamente se da intervención al perro adiestrado en búsqueda de personas llamado Camilo, de raza Bracco Alemán, que junto a su guía y al personal de comisaría San Antonio y Brigada de Abigeato, realizaron un intenso rastrillaje. Incluso se sumó un semirrígido de los Bomberos de Urdinarrain y Buzos tácticos de las localidades de Concepción del Uruguay, Villa Elisa y San José, porque en la zona había una laguna y se temía que podía haber caído al agua.
Finalmente, ayer por la tarde fue localizado en un campamento de leñadores en inmediaciones de la Estancia La Regala, en buen estado de salud. Lo llamativo fue que en el lugar se secuestraron dos escopetas calibre 14 y 16, que carecían de documentación.