Google ha ampliado hasta junio la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas en la versión gratuita de Meet para todos los usuarios con cuentas de Gmail, una prórroga adicional a la que ya amplió el plazo hasta el 31 de marzo.
“Continuaremos con las llamadas #GoogleMeet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta junio de 2021 para las cuentas de Gmail”, informó la compañía a través de un tuit en marzo pasado.
En mayo, Google anunció que ofrecería la herramienta de videoconferencias Google Meet sin costo para que cualquier persona con una cuenta de Google (Gmail) pudiera iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo y convirtiendo esta herramienta en un gran rival para Zoom y otras aplicaciones deseosas de captar usuarios en mitad de la pandemia de coronavirus.
En ese entonces se comunicó que esta opción estaría disponible de esa manera hasta el 30 de septiembre, pero desde entonces se ha ampliado el beneficio hasta junio próximo.
Hasta mayo, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Es decir que para configurar y organizar una sesión de Google Meet, se debía tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario; y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise.
Pero desde aquel anuncio en mayo, la herramienta de videoconferencias se comenzó a ofrecer de manera gratuita para hacer encuentros de hasta 100 integrantes sin límite de tiempo, algo que en tiempos de pandemia y donde gran parte de las actividades laborales y educativas pasaron a ser virtuales se volvió un beneficio muy importante.
Esta semana, Google decidió ampliar el plazo y permitir el acceso a las llamadas ilimitadas, que en realidad es un máximo de 24 horas por llamada, para la versión gratuita del servicio hasta el 30 de junio de 2021, según se menciona en el blog oficial. La única condición para usarlas sigue siendo tener una cuenta de correo electrónico de Gmail.
En junio, las videoconferencias por este medio sin pagar la suscripción a Workspace serán de 60 minutos, como lo tenían previsto para este mes de abril antes de que se aumentara el plazo para utilizar la plataforma.
De acuerdo con cifras de la firma Deloitte, consultadas por Expansión, un 46% de mexicanos realiza esta actividad de manera constante.