Ernesto Albeyra, alias “El Abuelo” de 37 años de edad, fue detenido por golpear con una manguera a dos niños de 2 y 4 años por lo que permanecerá en prisión preventiva. Pidió ser trasladado a Gualeguay por miedo a represalias.
Ernesto Albeyra, con importantes antecedentes penales, fue detenido el pasado jueves tras ser denunciado por un llamado a la Línea 102 de los niños, por haber golpeado sin piedad a una nena de 2 años y su hermanito de 4, hijos de su concubina.
El hecho
Los pequeños debieron ser hospitalizados y puestos a disposición del Defensor de Menores, Fabricio Patat, quien dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). En tanto que Albeyra fue alojado en la Comisaría Primera, desde donde fue conducido en el día de ayer hacia los Tribunales dado que el fiscal Mariano Budasoff pidió la prisión preventiva.
Por “lesiones leves dolosas calificadas reiteradas en concurso y amenazas coactivas, todo en concurso material entre sí”, se dictó por el término de 60 días la prisión preventiva y el alojamiento de Albeyra en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, además de ordenarse librar oficio al Copnaf, a fin de que informe respecto a su actuación con las víctimas menores.