Un menor de edad fue detenido este lunes por la tarde, tras cometer un violento arrebato, en al cual resultó como víctima una mujer de 72 años.
El joven ladrón, golpeó brutalmente a la septuagenaria y luego, ante la intervención de vecinos, terminó hiriendo a uno de ellos de un puntazo, pero fue detenido por un efectivo policial, tras una persecución. Fuentes señalaron que el hecho se produjo en inmediaciones de calles Reibel y Artusi, cuando la mujer que iba caminando, fue sorprendida por este delincuente de 17 años, que la empujó con violencia y tras tirarla a la calle donde golpeó su cabeza, la arrastró intentando robarle la cartera.
El repudiable incidente fue advertido por un vecino que salió en auxilio de la damnificada, trabándose en lucha con el joven que extrajo un cuchillo y le aplicó un puntazo, que terminó dándole en una rodilla, para luego escapar. Mientras esto sucedía, otro hombre se interpuso y trató de derribar al ladrón, que pese a esto logró escapar corriendo, por lo que el testigo fue en la moto a la Comisaría del Menor a solo una cuadra y media del lugar del hecho, donde levantó a un uniformado y salió en la búsqueda del arrebatador. Fue así que el civil y el policía lograron divisarlo en inmediaciones de calles Lorenzo Sartorio y Pablo Sceliga, donde el policía dio la voz de alto y finalmente logró reducirlo, trascendiendo que se halló en su poder el arma blanca presuntamente usada en la agresión.
Comunicada la novedad a las autoridades judiciales, dada la gravedad del caso ya que el adolescente actuó de manera tan agresiva, lesionando a uno de los vecinos y haciendo peligrar la integridad de la víctima que milagrosamente solo sufrió golpes, se dispuso que este quedara detenido en la Comisaría del Menor. Nuevamente un hecho de estas características, deja a la vista que este tipo de delincuentes busca víctimas indefensas o débiles ante su brutal accionar, para asegurarse de esta manera el éxito de su accionar delictivo, informó 03442. Esto queda claro ya que siempre son blanco de «arrebatos» mujeres, gente de avanzada edad o menores, que seguramente se ven imposibilitados de ejercer defensa alguna y que sin dudas los pone en un mayor riesgo.