Mientras personal del Puesto Caminero Paso Cerrito de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizaba este sábado en horas de la noche sobre Autovía un control ininterrumpido sobre el tránsito vehicular, en un momento dado procedió a detener la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Adventure Locker, de color gris, que ingresaba a esta provincia.
En el mismo se trasladaban cuatro personas (dos mujeres y dos varones), todos mayores de edad y oriundos de la Provincia de Misiones.
Por tal motivo fue que se le realizó un control sobre la documentación y al notarse anomalías en su carrocería, se procedió a dar intervención al can antinarcóticos “gringa”, la que al llegar a la zona de los zócalos del automotor, cambia su actitud demarcando la posible presencia de material estupefaciente.
Inmediatamente se le da participación a la Delegacía de Toxicología de Federación, quienes ante lo detectado por el can, y con la anuencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, procedieron conforme al Art. 230 Bis del Código Procesal de la Nación, localizando en la requisa y en distintas partes del habitáculo, una cantidad total de 108 envoltorios, que previo realizar test orientativo de campo, arroja como resultado, positivo para Cannabis Sativa, siendo luego pesado todo el material, constatándose un total de 68,985 kilogramos.
Asimismo se localizó un total de pesos argentinos 17.300 pesos y 25.000 Guaranies, además de teléfonos celulares varios. Finalmente la magistratura interviniente, dispuso la detención de las cuatro personas, y el secuestro de todo el material estupefaciente, vehículo, dinero y celulares constatados.