Godoy Cruz se alzó con un triunfo importante por la permanencia por 2 a 0 ante Quilmes. Gonzalo Castellini y Claudio Aquino marcaron.
Godoy Cruz se impuso esta noche a Quilmes 2-0 en Mendoza, donde tuvo lugar un encuentro clave teniendo en cuenta la tabla de promedios, en el marco de la segunda fecha del Torneo Final.
Los goles los hicieron Gonzalo Castellani y Claudio Aquino, ambos en el primer tiempo.
Quilmes terminó en inferioridad numérica porque a los 12 minutos del segundo período fue expulsado Jonathan Zacaría.
El anfitrión intentó monopolizar el balón desde el comienzo, mientras Quilmes lo esperaba firmemente en la mitad de la cancha.
Los planes de ambos se cumplieron a medias porque si bien el local tuvo la pelota, le costó llegar hasta Sebastián Peratta, en tanto la visita se resignó a apostar por alguna réplica.
De tanto insistir, el Tomba tuvo su premio a los 24 minutos, cuando uno de los tantos centros encontró bien parado a Castellani, quien logró parar el esférico y pegarle cruzado para doblegar al arquero.
Quilmes trató de salir del asedio y acercarse al campo del adversario, mas lo único que consiguió fue abrir espacios que Godoy Cruz supo aprovechar.
Enseguida Facundo Castillón quedó mano a mano con Peratta y no pudo capitalizarlo, pero a los 32 fue Aquino quien pisó el área contraria venciendo al portero y marcando el segundo.
El anfitrión, aplomado, justificó la diferencia al generar con mucha jerarquía más ocasiones frente a una defensa desorientada. El entrenador del visitante, Blas Giunta, hizo los tres cambios en el descanso y esto terminó siendo perjudicial, porque a la temprana expulsión de Zacaría se sumó la baja de Leyes por lesión.
Consecuentemente, el trámite del encuentro se desdibujó y se limitó a los embates aislados del Cervecero frente a un oponente que trataba de quitarle ritmo a cada oportunidad.
Godoy Cruz estuvo a punto de realizar el tercero a los 37, cuando Mauro Obolo definió muy cerca del palo derecho ante el achique de Peratta, pero de todas maneras consiguió una victoria importante, que alimenta el sueño de emerger de la zona de descenso.
Fuente: DyN