Agmer adelantó los planteos que llevará a la reunión con el gobierno, donde también estará el gremio de docentes técnicos. El encuentro se desarrollará en horas de la tarde.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para iniciar las discusiones de la negociación salarial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos adelantó que al encuentro, que se realizará este jueves a las 17, el gremio llevará los lineamientos que fueron resultado del Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo en Concepción del Uruguay. El sindicato advirtió que espera de que «exista una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad» Por su parte, el secretario de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela, informó que fueron convocados por el Gobierno para este jueves a las 17.
No les adelantaron temario pero el gremio buscará tratar varios temas, entre ellos una recomposición salarial. El otro gremio docente, Agmer, fue invitado para la misma hora. Según informó Varela, fueron convocados para este jueves a las 17 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. No les adelantaron ningún temario «solo que nos iban a recibir», dijo. «Las expectativas siempre son buenas mas allá de que ya habíamos hecho tres presentaciones en el 2014 y otra este lunes reclamándole una inmediata convocatoria para tratar la recomposición de los últimos meses del año pasado», indicó.
Además, quieren «empezar a conversar sobre la paritaria para tratar el salario 2015 y otros temas como titularizaciones que están atrasadas, credenciales, impuesto a las ganancias, que si bien no es responsabilidad de la provincia puede interceder ante la Nación para tratar de negociar ese tema que es un impuesto al trabajo», agregó. Por su parte, Agmer anunció que llevará «los lineamientos que fueron resultado del Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo en Concepción del Uruguay». «Dichos lineamientos consisten principalmente en: aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados, que el aumento sea retroactivo a enero y acorde a la inflación real. También se reclamará por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que tal situación no se repita en el mes venidero», concluyen.