El argentino que brilla en la NBA se refirió a la decisión de San Antonio Spurs y comentó que a pesar de su enojo, entiende la determinación de su equipo. Por otro lado, afirmó que sigue lesionado.
El bahiense Emanuel Ginóbili afirmó que aún está “enojado” con los dirigentes de San Antonio Spurs por no haberle permitido jugar el Mundial de básquetbol de España, aunque admitió que “entendió” esa decisión.
“Hablamos, sí. Estaba enojado. Y aún lo estoy. No me gustó lo que hicieron, pero entiendo por qué tomaron la decisión”, precisó Ginóbili en la conferencia de prensa que ofreció hoy en el Media Day de los Spurs.
El bahiense continuó refiriéndose al momento en el cual se decidió que no participará en el Mundial de España: “Estaba lesionado y sigo lesionado. Cuando me exigí en los entrenamientos (con la selección), noté que no iba a poder competir de la forma en que me gusta”.
“Aún tengo rastros de la lesión, es lo que muestran los estudios. Pero me siento mejor, estoy progresando y creo estaré a la altura de mis compañeros (de los Spurs) en poco tiempo”, puntualizó.
Cuando se le preguntó por la próxima temporada de la NBA, Ginóbili remarcó que “el objetivo es el mismo de siempre: salir campeones, no importa si lo logramos en la temporada pasada o no. Vamos a trabajar duro para mentalizarnos nuevamente para hacer todo lo posible para ganar otro título”.
Fuente: DyN