El bahiense se realizó estudios que confirmaron labuena recuperación de su microfractura, aunque los resultados serán enviados a los Estados Unidos.
Emanuel Ginóbili se realizó una serie de estudios para evaluar su recuperación de una microfractura por estrés en el peroné derecho, lesión que pone en duda su participación en el Mundial de España y pese a los buenos resultados arrojados, la última palabra la tendrá San Antonio Spurs.
“Para nosotros los resultados fueron favorables para que Manu pueda afrontar el torneo”, admitió Diego Grippo, médico del seleccionado argentino de básquet.
De todas maneras, el médico aclaró enseguida que los estudios serán compartidos con el cuerpo médico de los Spurs y que será ese equipo de la NBA donde se desempeña el bahiense el que tomará la decisión final.
“Lo veo bien, hoy no tiene dolor pero tampoco está jugando un playoff final de NBA, está caminando. No se puso a prueba la lesión”, aclaró Grippo en diálogo con TyC Sports.
El médico del seleccionado indicó que los estudios serán enviados hoy mismo hacia Estados Unidos para tener cuanto antes una respuesta de los Spurs sobre la presencia o no de Ginóbili en el Mundial.
Argentina, que confirmó la baja de Carlos Delfino por lesión, debutará dentro de 35 días en Sevilla ante Puerto Rico.
Fuente: DyN