Gimnasia de La Plata y Huracán empataron sin goles en el Bosque por la sexta fecha del Grupo 6 de la Copa Diego Armando Maradona y, gracias al empate de Vélez ante Patronato, ambos se clasificaron a la Zona Campeonato del certamen.
El Globo quedó como líder mientras que el Lobo como escolta.
En la previa del encuentro, hubo homenajes para el astro argentino, que falleció el pasado 25 de noviembre y era el entrenador del conjunto platense. Estuvieron presentes sus hijas Dalma y Gianinna, sonó el himno y todos los futbolistas le dejaron flores en el sillón que utilizaba para dirigir al equipo. Además, el elenco local usó una camiseta en honor a Diego y todos jugaron con el apellido Maradona en la espalda.
Luego, el duelo fue más luchado que jugado. Comenzó muy accidentado y en los primeros 45 minutos hubo dos expulsados, uno por equipo. A los 23′, el árbitro Fernando Echenique vio un supuesto golpe de José Paradela y le mostró la roja. A los 40′, Lucas Merolla, que estaba amonestado, le entró fuerte a Matías García, se ganó la segunda amarilla y dejó también a su equipo con diez.
En el complemento tampoco hubieron jugadas de riesgo. Una de las más claras fue un remate lejano de tiro libre de Víctor Ayala que Facundo Cambeses despejó sin inconvenientes. Para colmo, los últimos minutos, al enterarse del empate del Fortín, ambos equipos hicieron un pacto de no agresión y se pasaron la pelota hasta el pitido final.
De esta manera, Huracán terminó como líder del Grupo 6 con 11 puntos y Gimnasia segundo con 9, la misma cantidad que Vélez pero mejor diferencia de gol. Ambos lograron la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.