En el Lobo entrerriano se respiran sensaciones encontradas con el retorno de jugadores históricos, las expectativas de varias temporadas pensando en un ascenso y la cercanía del Centenario a la vuelta de la esquina.
Fundado el 8 de febrero de 1917 por un grupo de jóvenes entusiastas reunidos en un banco de la plaza Ramírez, el Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club, tal como lo establece su estatuto llegó en el día de ayer a sus 99 años de vida y lo hizo con una sonrisa tras el debut con victoria ante el Depro con goles de dos de sus grandes figuras, como lo son Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga. Con más de la mitad de campeonatos en años cumplidos, y cerca de treinta años participando en competencias de ascenso a nivel provincial y de la Asociación del Fútbol Argentino, el Lobo inicia su camino rumbo a los cien años.
Rumbo al Centenario
De parabienes, los hinchas menssanas, asistieron en la noche del domingo en un gran número y dijeron presentes en el inicio del Federal A 2016, donde el difícil rival, las tres expulsiones, la lluvia y los goles de sus ídolos fueron el marco soñado para un debut. Y como en Gimnasia las cosas nunca parecieran ser fáciles, deberá asumir una vez más el compromiso de jugar un nuevo torneo profesional con dirigentes amateurs que intentan hacer lo mejor para salvaguardar los destinos de la institución que comienza a transitar la recta final rumbo al Centenario. Poco se pudo organizar para esta fecha previa porque las exigencias del armado del plantel con la llegada y ubicación de jugadores más la pretemporada y el inicio del torneo, hicieron que la conducción del club tuviera sus ojos puestos en la noche del domingo, donde todo resultó a pedir del Lobo, más allá de las vicisitudes que planteó el partido y el clima.
Teñir las calles
En el Facebook oficial del Club, el área de Prensa invitó particularmente este 8 de febrero y durante toda la semana a utilizar “una camiseta, remera, pantalón o indumentaria del club Gimnasia y Esgrima para estar entrecasa, hacer los mandados, visitar amigos, ir a la playa, en tu lugar de trabajo o en cualquier rincón del mundo en el que te encuentres”. “Las selfies o fotos grupales que te saques con la ropa del Lobo” serán publicadas y se arengó a que “todos juntos vamos a vestir de Gimnasia y Esgrima a la Histórica”.