En la tarde lluviosa del miércoles 3 de febrero, el feriado no impidió el inicio del segundo ciclo como primer entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Club que lo vio crecer como futbolista y vivió grandes momentos de la historia reciente del Mensana.
El Estadio Ramón y Manuel Núñez fue el lugar elegido para presentarse ante el plantel acompañado por su cuerpo técnico y la dirigencia del club, con su presidente Mario Bonot a la cabeza. Hernán estará acompañado por María José Bernal como ayudante de campo, Ismael Basconcel como preparador físico y Catriel Orcellet como entrenador de aqueros. Además sumará la figura de Oscar Alfredo Loccher como «cazador de talentos» y manager deportivo como se habló en la previa.
En principio se trabajará con los jugadores del club en un período de adaptación para luego dar inicio a la pretemporada, al no haber una fecha concreta de inicio del Federal, los plazos del trabajo podrían modificarse. Orcellet y la dirigencia tienen planeado trabajar con una base de jugadores formados en el club, con Luciano Leguizamón como capitán y máximo referente de la plantilla y luego en el futuro trabajar en la búsqueda de algunas piezar para reforzar el plantel.
Leo López, Agustín García, Emanuel Piñón, Agustín Griego, Emilio Lazza, Nico Musico, Juan Rodríguez, Jonathan Benitez son algunos de los nombres con los que contará el cuerpo técnico, tras el 10 de febrero Chuky Ríos y Franco Gonzalez regresarán provenientes del Depro.