En el estadio Núñez ante una llovizna persistente Gimnasia perdió el sábado 2 a 0 frente a Victoria de Concordia en una de las semifinales.
Con dos goles de Eric Cardozo en la segunda mitad, el equipo de Concordia venció 2 a 0 como visitante a Gimnasia y Esgrima y se aseguró su clasificación a la final de la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.
El conjunto que dirige José Puppe logró destrabar la serie fuera de casa, tras el 0 a 0 registrado en la ida hace una semana, y se metió en la última serie de la competencia provincial.
El encuentro revancha se disputó durante de la tarde gris de este domingo en el estadio Manuel y Ramón Núñez y contó con el arbitraje de Rodrigo Garcilano.
En un desarrollo del juego donde el principal protagonista fue el terreno de juego, visiblemente desmejorado producto de las últimas precipitaciones en la región y del partido del sábado del Torneo Federal A, ambos equipos se las ingeniaron para regalar un buen espectáculo en la primera mitad.
Sin buen trato de pelota, pero con una gran dosis de entrega y compromiso, los dos tuvieron sus chances. El conjunto local chocó contra Valentín Príncipi las veces que llegó al arco rival, pero Victoria tuvo la más clara.
A los 34, el árbitro marcó el punto penal y todo Gimnasia protestó la falla. A raíz de esto, el Lobo quedó con uno menos por la expulsión de Juan Manuel Gómez. Esteban González, desde los doce pasos, desaprovechó una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, desviando su disparo.
En el reinicio de las acciones, avisó primero el local. Javier Sotto estrelló una media chilena en el poste, cuando se jugaban apenas 6 minutos. Pero a los 27, Federico Quiróz se encargó de dejar rivales en el camino por derecha para poner un centro bajo que Eric Cardozo sólo tuvo que empujar a la red.
Con Gimnasia jugado en ataque, Victoria encontró los espacios. En una salida rápida, nuevamente Eric Cardozo puso su sello, definiendo de derecha contra el palo del arquero local, cuando se jugaban 38. 2 a 0 y serie definida.
De esta manera, el equipo concordiense llega a la final de la competencia sin conocer la derrota. Con un récord de nueve victorias y tres empates, el Decano hilvana doce encuentros sin conocer la derrota.
En la serie definitoria, Victoria definirá el título ante Malvinas de La Paz, en un duelo en el que ambos equipos buscarán consagrarse por primera vez en la historia de este certamen.