Como local, el equipo platense presentó un esquema que le dio resultado y se llevó el partido ante un elenco velezano que no encuentra respuestas futbolísticas. Fue un contundente 2-0.
Gimnasia y Esgrima La Plata jugó como local ante Vélez Sársfield en un atractivo encuentro que se desarrolló en el Bosque. El partido fue muy favorable al local, que lo liquidó en el primer tiempo y lo ganó por 2-0.
En el desarrollo, encontró la primera diferencia a los 12 minutos, cuando el goleador del equipo, Pablo Vegetti, decretó la primera distancia en el marcador, marcando la pauta de lo que se podía dar en el desarrollo de los 90 minutos.
Cuando todo parecía terminar de esta manera en el primer tiempo, apareció el segundo golpe, que resultó definitivo para los del Turu Flores. A los 47, siempre en la primera etapa, Ignacio Fernández fue el encargado de poner el 2-0 con el cual se fue el primer tramo.
Ya en el complemento, los conducidos por Pedro Troglio consiguieron mantener la distancia y no pasar tantos sobresaltos en el fondo, situación fundamental para que el partido continúe por la misma vía. Vélez buscó de manera desordenada y eso favoreció a un local que sumó de a tres en un juego vital.
Por parte de Gimnasia, parece haber encontrado un funcionamiento que promete buen juego. Por parte de la visita, es el sexto juego sin victorias, alargando una racha negativa y el objetivo es recuperar el camino.
Relacionado