Gimnasia se impuso por la mínima ante Unión y se ilusiona con la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Esgrima le ganó a Unión por 1 a 0 y sigue en la pelea por la permanencia. En un partido caliente, con 4 expulsados, Lautaro Viale anotó el único tanto del partido y, ya en tiempo suplementario, Jairo Díaz detuvo un penal.

Partido puro de permanencia es el que jugaron esta tarde Gimnasia y Unión de Sunchales; con todos los ingredientes. peleas dentro y fuera de la cancha; cuatro expulsados, un golazo y una gran contención de Jairo Díaz en un penal que el árbitro sancionó cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Comenzó mejor Gimnasia aunque le costaba llegar al arco contrario. Un tiro libre de Jonathan Benítez y una gran jugada de Agustín García, por izquierda, que terminó con un centro para que Damián Baltoré, de media tijera, la tire sobre el travesaño.

Unión trataba la pelota con criterio pero con poco peso ofensivo por lo que Jairo Díaz pasó un primer tiempo muy tranquilo.

Gimnasia hacía «ruido» cuando atacaba por afuera; con García por la izquierda y Germanier por derecha. Y fue el Nico el que se animó cuando ya se iba el primer tiempo; se escapó por la derecha y se fue arriando al lateral Jerónimo Aranda por toda la línea del fondo y cuando le salió Ezequiel Gnemmi, la tocó para atrás como enseñan los manuales y Lautaro Viale, que venía acompañando, le metió un muy buen derechazo para dejar sin asunto a Marcos Abrahin y desatar la euforia en el Núñez. Enseguida llegó el final y nada mejor que eso para irse al descanso.

Segundo tiempo para sufrir
En el complemento Gimnasia pudo haber definido el partido con los espacios que dejaba Unión en su afán de ir a buscar el empate. Pero no las aprovechó perdiendo algunas claras situaciones como esa que llegaron cuatro jugadores para que cualquiera, con un poco de claridad, convierta o esa que tuvo el «Toro» Leonetti cuando quiso gambetear al arquero y le pelota le quedó larga para el remate final.

Unión intentaba ir por el empate pero no se le caía ninguna idea y convertía a Jona Benítez como gran protagonista, ganando toda pelota que llegaba al área de Gimnasia, por arriba y por abajo.

En la única clara que tuvo la visita se tuvo que ir expulsado Ariel González al «bajar» a Mauro Bárzola que se iba solo para enfrentar a Jairo. Doble amonestación para el lateral del Lobo que se tuvo que ir a los vestuarios cuando sólo se llevaban 31′ del complemento.

Pese a esto Gimnasia siguió defendiendo con criterio aunque el cansancio fue ganando a varios y ya no había fuerzas para contragolpear; los cambios no dieron todo el resultado esperado pero el Lobo se defendía tranquilo, más después que quedaran igualados porque hubo un expulsado también de la visita.

De los seis minutos que adicionó Manduca se jugaban 4′ y un remate de Gonzalo Romero dio en el cuerpo y mano de Jonathan Benítez y el santafesino no dudó en marcar el penal.

Hasta acá teníamos como destacados a Nicolás Germanier, Lautaro Viale y Jonathan Benítez pero nos quedaba uno más pero en los presentes del Núñez sobrevolaron los fantasmas de los puntos perdidos en el final y acá parecía que se sumaba uno más.

Tras largas conversaciones Braian Nellen se paró delante de la pelota y su remate, a la derecha de Jairo, fue bien mandado al córner por la volada del uno del Lobo, más Muro que nunca.

La chispa que faltaba
Esta atajada desató el desorden general; el arquero Marcos Abrahín puso la chispa para que partido se descontrole totalmente y que merecieron su expulsión; primero peleándose con la gente tras la sanción del penal pese a los gritos de su banco para que se tranquilice. Después yendo a buscar una pelota para apurar el trámite, empujando a uno de los utileros lo que trajo un foco de incendio cerca del banco de suplentes del Lobo porque varios lo fueron a buscar. Mientras que, en el córner, Enzo Márquez era agredido por Facundo Cima.

No se vio lo que hizo el jugador de Gimnasia pero, ambos se encontraron con la tarjeta roja de Manduca. El córner fue rechazado y el pitazo del santafesino trajo el gran desahogo. Sobraron los abrazos y los jugadores se fueron envueltos en los aplausos de los hinchas que siguen ilusionados con la permanencia.

Info: Deporte Digital