Gimnasia piensa en la próxima temporada

A pesar del parate futbolístico la dirigencia de Gimnasia sigue trabajando en el armado de la próxima temporada y distintas novedades institucionales. El presidente Ignacio Galarraga, habló con el sitio digital del club (www.gimnasiacedelu.com.ar) sobre la llegada del nuevo técnico, el plantel y la parte institucional. 

Sobre la conformación del nuevo equipo para la próxima temporada, el presidente Ignacio Galarraga aseguró que “el armado del plantel va a estar relacionado con el técnico que llegue, pero se va a priorizar el poder mantener la base de jugadores que en el último campeonato han demostrado jerarquía y que son los que van a dar el salto de calidad que cualquier equipo necesita. Estos se sumarán a la base de los locales y se tratará de reclutar a los mejores de la zona para que se pongan a punto y tengan su posibilidad dentro de este exigente torneo”.
Respecto a la búsqueda del nuevo técnico, Galarraga señaló que “debe ser alguien que se acomode a nuestra realidad. El técnico que venga deberá trabajar por y para el club delineando no solo las pautas de trabajo del primer equipo sino también en consonancia con el fútbol local que a futuro será la base de una institución que busca en el mediano y largo plazo tener un criterio de sustentabilidad asentado en lo nuestro. Deberá ser un técnico de bajo perfil, trabajador y como principal característica formador de equipos además ocuparse con su equipo de estar en constante relación con el cuerpo técnico de la primera local para que los jugadores lleguen de la mejor forma física y deportiva. Dado que la promoción de valores hacia el Argentino A con la consecuente posibilidad de vender o dar a préstamo significará sostener el gasto que representa jugar en la categoría”.
Gimnasia no solo trabaja en el plano deportivo sino también en el institucional. Es así como la Subcomisión de Fútbol Infantil avanza en la concreción de un buffet y salón de usos múltiples debajo de la tribuna Sur, donde también se espera poder concretar un cuerpo de sanitarios mediante el pedido de un subsidio enmarcado en un programa provincial. Además se ha resembrado el pasto del estadio Núñez, se mejoró la iluminación y el mes de junio estará destinado a las tareas de mantenimiento, pintura y reparación de sanitarios y vestuarios para llegar de la mejor manera al inicio de la próxima temporada, donde se espera poder contar con un nuevo campo de juego en El Pozo.