En lo que era un partido clave, Gimnasia cayó ante Sarmiento de Resistencia y volvió al fondo de la tabla.
Le costó a ambos en el primer tiempo; todo fue muy parejo y con escasas llegadas al arco. Gimnasia trataba de presionar bien lejos de Jairo Díaz aunque le costaba llegar al arco defendido por Bacher con Agustín García como estandarte en esa búsqueda.
Sarmiento tenía los mismos problemas del Lobo e insinuaba con el trabajo de con «Toto» González quien fue de lo mejor de los dirigidos por Miguel Urbina.
La más clara del primer tiempo fue del local y estuvo en los pies de Gaitán quien recibió un centro desde la derecha de Escobares, la paró de pecho y con su pierna menos hábil cruzó el disparo que dio en el poste del arco defendido por Jairo Díaz.
Apertura y triunfo
Era un partido de esos que en la tribuna dicen que «el que hace el gol gana» y a poco de comenzado el segundo tiempo tuvo la mejor jugada del local que comenzó con González, siguió con Martínez y Montenegro quien habilitó a Pablo Soda quien definió cruzado para vencer a Díaz y puso el 1-0.
Ese sacudón lo sintió el equipo de Luis Tonelotto y de inmediato el local tuvo algunas oportunidades para aumentar las cifras pero no lo consiguió.
Gimnasia se recuperó; llegaron las variantes y los visitantes comenzaron a ganar todas las divididas en la mitad de cancha, aunque abusó mucho de los pelotazos y centros para llegar sobre el arco rival y esto terminó favoreciendo a los defensores locales.
Sarmiento se fue retrasando en sus líneas pero a Gimnasia le faltó tranquilidad para llegar al empate, tuvo sus oportunidades pero siempre con jugadas muy enredadas, poco claras. Fue derrota y Gimnasia quedó en la última posición pero aún quedan 15 puntos en disputa y en 3 puntos hay cuatro equipos por lo que aún nada está dicho y el Lobo sigue dependiendo de lo que pueda hacer.
Los otros partidos
Independiente (Chivilcoy 1 – Depro 1
Crucero del Norte 1 – Boca Unidos 2
Unión (Sunchales) 0 – El Linqueño (Lincoln) 1
Juventud Antoniana 1 – Douglas Haig 1