En el cierre de la primera rueda, el Lobo cayó como visitante por 2 a 1, pero sigue siendo el líder junto a Unión de Sunchales. El local abrió la cuenta a los 7’ de penal, lo igualó Perassi y Ekkert puso cifras definitivas Leguizamón no jugó debido a que extravió el DNI.
En el último partido de la primera rueda y en el marco de la 9na Fecha de la Zona 2 del Federal A, Atlético Paraná derrotó 2 a 1 a Gimnasia de nuestra ciudad y de esta manera sumó su primera victoria en el certamen. El Lobo que viajó ayer por la mañana a la capital, antes del inicio del partido sufrió quizá un cimbronazo debido a la exclusión de la figura, Luciano Leguizamón por carecer del DNI para firmar la planilla. Esto quizá motivó que Gimnasia saliera dormido y el local dominara rápidamente las acciones y tras una falta clara de González en el área, Sangoy marcara el 1 a 0 desde el punto penal a los 7’. Poco a poco, Gimnasia se empezó a acomodar en un terreno complicado y muy rápido, pero se afianzó en defensa y los laterales volantes empezaron a generar situaciones, a pesar que sintió la ausencia del 10.
No pudo igualarlo en la primera mitad, pero en el complemento un golazo de Facundo Perassi a los 9 minutos, puso algo de justicia en el marcador, en el mejor momento de Gimnasia. El DT Fernando Tincho Benítez, movió los hilos y metió cambios para revertir el mal pasaje del local. A los 25 apareció Alexis Ekkert, por izquierda, para definir l primer palo y dejar sin chances a Crusat en el arco. Gimnasia volvió a buscarlo y no pudo encontrarlo, trayéndose la primera derrota como visitante y el local en cambio, festejó su primer triunfo. Pudo haberse traído un poco mas, el gol tempranero lo hizo ir de atrás todo el partido al Lobo. Para rescatar lo de Perazzi que anotó un golazo que quizá le de la confianza que necesita. En la próxima jornada el Lobo jugará de visitante ante Douglas Haig de Pergamino.