Con goles de Johan Carbonero y Matías Pérez García, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este lunes a Newell’s Old Boyr de Rosario por 2 a 1 en el estadio Carmelo Zerillo, escenario del último partido de la 11ª jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Luciano Cingolani descontó para la Lepra, que venía de vencer a Patronato.
Los locales jugaron un mejor primer tiempo pero una tapada sensacional de Alan Aguerre hizo que todo siga empatado 0-0. Gimnasia tuvo más la pelota y, mediante la agilidad y rapidez de Carbonero, se hizo peligroso pero sin poder concretar esas posibilidades. Por el lado de Newell’s hubo mucho nerviosismo, poca tenencia de pelota en mitad de cancha y falta de precisión en los pases filtrados que se les presentaron en la contra.
En un segundo tiempo estancado, apareció Carbonero para destrabarlo y hacer que el Lobo comience a desprenderse a tal punto que 14 minutos después llegó el gol de Pérez García. Sin embargo La Lepra reaccionó y mediante Cingolani descontó a los 25m.
A partir de ahí el encuentro entró en su mejor faceta. Ataques de los dos lados, contraataques permanentes y sobre todo mucha ansiedad de las dos partes. Gimnasia con el deseo de liquidarlo y los rosarinos con la aspiración y el envión anímico para el empate. Sin embargo no hubo mayor acción y fueron los locales quienes sonrieron al final. Con este resultado, los de Messera alcanzaron los 14 puntos y se ubican séptimos en la tabla, mientras que los visitantes se estancan con 10 unidades y sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda, señala TyC Sports.