Se jugaron ayer dos de los pendientes que tenía el Torneo Apertura “Congreso de Tucumán” del fútbol local, donde Gimnasia goleó 4 a 1 a Almagro en el pendiente de la 4ª Fecha y alcanzó a Parque Sur en la punta del torneo. Atlético Uruguay también goleó, fue 4 a 0 a La China en el juego que restaba de la 3ª jornada, quedó a solo dos unidades de los líderes junto con Agrario Rocamora, que en el adelantado de la novena igualó sin goles con Engranaje.
En el Núñez y ante una buena concurrencia Gimnasia derrotó claramente a Almagro. Aprovechando las trepadas por los laterales llegó la apertura del marcador. Primero Juan Manuel Rodríguez abrió la cuenta entrando por el medio del área chica a la carrera para tocar un centro de Musico desde la izquierda. A partir de allí, en los diez minutos que siguieron el local lo definió. Cardozo se coló en las espaladas de los defensores tras un lateral y tocó al medio para el solitario Enzo Da Silva que facturó y luego Franco González marcó tras pase de Da Silva para el 3 a 0 con el que se cerró la etapa.
En el complemento Almagro salió herido y rápidamente llegó al descuento con un bonito gol de Gabriel Padilla a los 5’ con remate desde afuera del área. Un golazo de Hernán Casse dominando en el área fue el cuarto para el Lobo.
En otro de los partidos Atlético Uruguay goleó a La China 4 a 0 y sigue de cerca a los punteros. Todos los goles llegaron en la segunda etapa. Miguel Mosca abrió la cuenta apenas empezado el complemento y luego llegaron dos de Ángel Gómez, el primero de ellos de penal, cerrando la cuenta Franco Charloteaux. Los del frigorífico sufrieron la expulsión de Hernán Palacio.
En Villa Sol, Engranaje y Agrario Rocamora igualaron sin goles en el partido que abrió la 9ª Fecha. Ambos llegaban con la ilusión de sumar de a tres para seguir bien de cerca en la pelea de arriba y se retiraron con sabor amargo.